Descubre la carrera de Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda

Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda

Inicio » Carrera » Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda



¿De qué trata la carrera de Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda?

El grado en Lengua de Signos Española es una carrera universitaria que se centra en el estudio de la lengua de signos española (LSE), que es la lengua natural de la comunidad sorda española. Los estudiantes de este grado adquieren una buena comprensión de la lengua de signos española y desarrollan habilidades para comunicarse en esta lengua de manera efectiva. Además, aprenden sobre la cultura y la sociedad de la comunidad sorda española, así como sobre las diferencias y similitudes entre la lengua de signos española y otras lenguas de signos.

En un grado en Lengua de Signos Española, es posible que estudies asignaturas como: gramática y vocabulario de la lengua de signos española, historia y cultura de la comunidad sorda española, técnicas de interpretación en lengua de signos española, entre otras. Además, es posible que el grado también incluya cursos sobre temas específicos de la lengua de signos española, como la narrativa en lengua de signos española o la producción de contenidos audiovisuales en lengua de signos española, así como prácticas en entornos reales de comunicación en lengua de signos española.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda.



¿Cuánto gana un graduado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda?

Aunque no es de los más altos del país, el Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda te ofrece disfrutar de un buen sueldo. Ten en cuenta se trata de una estimación, si destacas podrás conseguir poner tu sueldo más arriba todavía.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda?

En estos estudios claramente hay una mayoría de alumnos que son mujeres. Esto no debe suponerte un problema si no lo eres, no deberían haber ni «profesiones de hombres» ni «profesiones de mujeres».

9,5 %

icono_relacionhm

90,5 %



Salidas profesionales del grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda

  • Intérprete de lengua de signos: ¡Puedes ser el puente entre el mundo auditivo y el sordo!
  • Asesor/a en accesibilidad: Ayuda a que todas las personas tengan acceso a servicios y actividades inclusivos.
  • Educador/a de la lengua de signos: ¡Enseña a los demás a comunicarse con la comunidad sorda!
  • Traductor/a de documentos en lengua de signos: Ayuda a que la información sea accesible para todos.
  • Consultor/a en comunicación aumentativa y alternativa: Ayuda a las personas con discapacidad verbal a comunicarse de otras maneras.
  • Técnico/a en integración social: Facilita la inclusión y la participación de la comunidad sorda en la sociedad.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Pedagogía

El Grado en Pedagogía es una carrera que te permite hacer realidad el sueño de muchas personas: aprender. Sabrás analizar, diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos, programas formativos, recursos didácticos, estrategias de orientación y asesoramiento. Conviértete en un profesional de la educación.

Grado en Economía

Este Grado te prepara para entender cómo funciona el mundo, cómo se toman las decisiones económicas y cómo se pueden mejorar las condiciones de vida de las personas. Aprenderás a analizar datos, diseñar políticas, gestionar recursos y resolver problemas en ámbitos como el financiero, el público el ambiental.

Grado en Educación Social

¿Te gusta la educación, la inclusión y la transformación social? ¿Quieres acompañar a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad o riesgo, o diseñar proyectos socioeducativos que mejoren la calidad de vida de las comunidades? No lo dudes y empieza tu camino hacia una profesión con sentido y compromiso social.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio