Descubre la carrera de Odontología

Grado en Odontología

Inicio » Carrera » Odontología



¿De qué trata la carrera de Odontología?

Los dentistas juegan un papel importante en nuestro cuidado bucal. La higiene oral moderna está en su máxima expresión y, como resultado, las personas pueden conservar sus dientes por más tiempo que nunca. Por lo tanto , la demanda de buenos dentistas es alta. Como la mayoría de las profesiones en la industria de la salud, los dentistas deben ser cariñosos, compasivos, altamente calificados y bien informados.

Los estudiantes del programa de odontología reciben cursos en materias como biología molecular, anatomía dental, anestesiología dental, radiología, fisiología, patología, microbiología oral, neurociencia y farmacología. También aprenderás sobre diversas áreas de la práctica dental, incluida la odontología geriátrica, la odontología pediátrica, la periodoncia, la ortodoncia, la endodoncia, la prostodoncia y la cirugía oral. El programa dental también les enseña a los estudiantes cómo llevar a cabo una práctica y cómo trabajar de manera efectiva con diferentes tipos de pacientes.

El programa permite a los estudiantes de odontología acompañar a los dentistas, trabajar con pacientes reales y aplicar lo aprendido.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Odontología.



¿Cuánto gana un graduado en Odontología?

Una cosa tienes que tener clara, el salario no es la mejor característica de los que han cursado el Grado en Odontología. Pero tranquilo, lo habitual en esta profesión es que conseguirás un sueldo que hará que tengas un nivel de vida cómodo.

icono_salario

¿Qué proporción de hombres y mujeres cursan la carrera de Odontología?

En este grado hay una mayor cantidad de mujeres que de hombres, aunque tampoco se llega auna gran desproporción al compararla con otras carreras. Esto no es un aspecto que tendría que influir al elegir el grado a cursar.

36,8 %

icono_relacionhm

63,2 %



¿Qué mercado laboral se encuentran los graduados en Odontología?

icono_contratoA los cuatro años de terminar de estudiar, la estadística de los graduados en Odontología es esta:
  • El 61,9 % está trabajando como titulado. Esto significa que estará en un trabajo en el que cotiza a la Seguridad Social con el nivel de formación superior (ingenieros, licenciados, ingenieros técnicos, ayudantes titulados, etc).
  • El 1,3 % habrá encontrado trabajo, pero no trabajará como titulado. Estarán trabajando como oficiales, peones, ayudantes no titulados, administrativos y demás trabajos para los que no se requiere la titulación cursada.
  • El 36,8 % no habrá conseguido trabajo y estará todavía buscándolo.

Ten en cuenta que la cifra de desempleo es alta, deberás compensar esta estadística con tu esfuerzo personal a la hora de realizar el grado si quieres conseguir un trabajo. Considera también que los empleos que se consiguen suelen ser buenos, suelen cotizar como titulados.

icono_autonomoUn dato interesante es que el 63,4 % de los titulados optan por el régimen de autónomos tras terminar la carrera. Este porcentaje está muy por encima de la media de los grados, ten en cuenta que si cursas esta carrera es probable que acabes siendo tu propio jefe.


Salidas profesionales

  • Odontólogo general: trabaja en consultorios dentales y se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar problemas dentales en pacientes de todas las edades.
  • Ortodoncista: se especializa en el diagnóstico y tratamiento de problemas de alineación dental, como malposiciones o mordidas cruzadas.
  • Periodoncista: se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades de las encías y otros tejidos de soporte dental.
  • Odontólogo forense: trabaja en el campo de la medicina forense y utiliza técnicas dentales para ayudar en la resolución de casos criminales.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Medicina

Con el Grado en Medicina podrás dedicarte a una de las profesiones más nobles y gratificantes que existen: la de médico. Te formarás en todos los aspectos de la salud, desde la prevención hasta la curación, y podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en diferentes ámbitos. ¡No te arrepentirás de estudiar este Grado que te permitirá mejorar la vida de muchas personas!

Grado en Fisioterapia

Si quieres ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida, este Grado es para ti. Aprenderás a prevenir, diagnosticar y tratar problemas musculoesqueléticos, neurológicos, respiratorios, cardiovasculares y otros, mediante el uso de agentes físicos como el masaje, el calor, la electricidad o el ejercicio.

Grado en Farmacia

Conviértete en un experto en medicamentos y en su impacto en la salud. Con este Grado podrás trabajar en múltiples áreas, desde la oficina de farmacia hasta la industria farmacéutica, pasando por la investigación, la docencia o la gestión sanitaria. Si te gusta la química, la biología, la fisiología y la salud pública, este grado es para ti.



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Odontología, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio