Descubre la carrera de Podología

Grado en Podología

Inicio » Carrera » Podología



¿En qué consiste la carrera de Podología?

Un Grado en Podología te forma como profesional de la salud en el cuidado y la prevención de enfermedades y problemas en los pies, los pies, tobillos y miembros inferiores. Un ejemplo de la utilidad de este grado podría ser el caso de una persona mayor que ha sufrido una caída y se ha fracturado un pie, y necesita ayuda y cuidado especializado para recuperarse y volver a caminar con normalidad. Como podólogo, podrías ayudar a esta persona a recuperar su movilidad y calidad de vida.

Los podólogos reciben capacitación especializada en facultades de podología acreditadas en lugar de asistir a escuelas de medicina tradicionales. Solo se les permite tratar las extremidades inferiores y no pueden participar en programas de capacitación en otros campos médicos.

El programa de podología se enfoca en las condiciones que tratan los podólogos, las herramientas de diagnóstico utilizadas en el campo y las especialidades en las que los podólogos pueden optar por especializarse.

Las asignaturas de un grado en podología incluyen materias como anatomía, fisiología, patología, biomecánica, terapéutica podológica, técnicas de tratamiento y diagnóstico, entre otras.

LA IMPORTANCIA DE LAS PONDERACIONES
Descubre las asignaturas que tienes que cursar en el Instituto y en la EBAU para estudiar Podología.



¿Cuánto gana un graduado en Podología?

Las personas que finalizan el Grado en Podología cuentan con un sueldo alto con respecto al otras carreras del país. Siempre ayuda a elegir que la carrera que te guste tenga una buena nómina.

icono_salario

¿Qué porcentaje de hombres y mujeres cursan la carrera de Podología?

En estos estudios claramente hay una mayoría de alumnos que son mujeres. Esto no debe suponerte un problema si no lo eres, todos los estudios deberían tender a la paridad.

29,3 %

icono_relacionhm

70,7 %



¿Qué situación laboral ofrece la carrera de Podología?

icono_contratoEn cuanto al empleo, a los cuatro años de haber finalizado los estudios, la situación laboral de los graduados en Podología es la siguiente:
  • El 80,9 % trabaja como titulado, o sea, en un trabajo en el que cotiza a la Seguridad Social con el nivel formativo superior (licenciados, ingenieros, ayudantes titulados, ingenieros técnicos, alta dirección…).
  • El 6,3 % habrá conseguido un empleo, pero no como titulado. Estarán trabajando como oficiales, peones, ayudantes no titulados, administrativos o en otros trabajos que no requieren los estudios de grados cursados (aunque quizás si pueden haber ayudado).
  • El 12,8 % no habrá conseguido trabajo y estará por lo tanto todavía buscándolo.

La cifra de desempleo es baja, por lo que el esfuerzo de realizar la carrera dará sus recompensas. Considera también que los empleos que se consiguen suelen ser buenos, suelen cotizar como titulados.

icono_autonomoUn dato interesante es que el 76,3 % de los egresados optan por el régimen de autónomos tras terminar la carrera. Este porcentaje está muy por encima de la media de los grados, ten en cuenta que si cursas esta carrera es probable que acabes siendo tu propio jefe.


Salidas profesionales

  • Clínica privada: Puedes trabajar en una clínica privada como podólogo independiente, ofreciendo servicios de tratamiento y cuidado de los pies a pacientes particulares.
  • Centro de salud: Puedes trabajar en un centro de salud como podólogo, brindando servicios de atención y prevención de enfermedades en los pies a pacientes de la comunidad.
  • Hospital: Puedes trabajar en un hospital como podólogo, ofreciendo servicios de tratamiento y cuidado de los pies a pacientes con enfermedades o problemas específicos en los pies.
  • Investigación: Puedes trabajar en el campo de la investigación, desarrollando nuevas técnicas y tratamientos en el área de la podología.

Pensamos que igual te interesan también estos grados

Grado en Fisioterapia

Si quieres ayudar a las personas a mejorar su salud y calidad de vida, este Grado es para ti. Aprenderás a prevenir, diagnosticar y tratar problemas musculoesqueléticos, neurológicos, respiratorios, cardiovasculares y otros, mediante el uso de agentes físicos como el masaje, el calor, la electricidad o el ejercicio.

Grado en Medicina

Con el Grado en Medicina podrás dedicarte a una de las profesiones más nobles y gratificantes que existen: la de médico. Te formarás en todos los aspectos de la salud, desde la prevención hasta la curación, y podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en diferentes ámbitos. ¡No te arrepentirás de estudiar este Grado que te permitirá mejorar la vida de muchas personas!

Grado en Psicología

¿Te fascina saber cómo piensan, sienten y actúan las personas? ¿Te gustaría ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás? ¿Quieres descubrir los secretos de la mente humana y sus aplicaciones prácticas? ¡Descubre cómo ser un experto o experta en Psicología!



¿Y DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?
No te pierdas el MAPA con Todas las opciones para estudiar Podología, tanto públicas como privadas. Compara la Nota de Corte de toda la oferta de este grado ¡Incluyendo sus Dobles Grados!.

Scroll al inicio